De la Hoya dice 300 mil pagaron para ver en sus casas pelea de Canelo

Publicado en Oct 12 2016 - 4:11pm Por Clave Deportiva

El regreso de Canelo Álvarez a la división de peso mediano junior ante Liam Smith el mes pasado generó cerca de 300,000 compras de Pay-per-View, dijo Oscar De La Hoya, CEO de Golden Boy Promotions.

de-la-hoya-pelea-canelo2

Encabezando una cartelera de HBO PPV en fin de semana del Día de la Independencia de México en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys en Arlington, Texas, el 17 de septiembre, el mexicano Álvarez se anotó un nocaut en el noveno asalto ante el inglés Smith para ganar otro título mundial de peso mediano junior después de haber dejado vacante su título de peso medio.

Con 300,000 compra recaudó aproximadamente $20 millones en ingresos brutos de PPV, aunque aproximadamente la mitad va a los operadores de cable y satélite.

“Vamos a terminar haciendo cerca de 300,000 hogares, lo que es grande cuando se combina con casi 52,000 aficionados que tuvimos en el estadio”, dijo De La Hoya. “Estamos muy contentos, muy contentos con los números”.

Sin embargo, el total fue una caída de alrededor de la mitad de lo que Álvarez (48-1-1, 34 KOs). boxeador de 26 años de edad, generó en su pelea anterior, un aplastante nocaut en el sexto asalto de Amir Khan en la defensa del título de peso mediano el 5 de mayo en el T-Mobile Arena de las Vegas, y alrededor de un tercio de los más de 900,000 que generó en la victoria por decisión unánime contra Miguel Cotto en noviembre pasado para ganar el título mundial de peso mediano en el Mandalay Bay de Las Vegas.

Sin embargo, mientras Cotto es una de las más grandes estrellas del boxeo y Khan es un nombre muy prominente con un amplio reconocimiento entre los fanáticos del boxeo estadounidense, Smith estaba boxeando en Estados Unidos por primera vez, nunca había estado previamente en la televisión estadounidense, estaba desfavorecido por un enorme margen y esencialmente era un desconocido.

“Obviamente, nadie había oído hablar de Liam Smith y cuando se tiene que tratar de vender una pelea de PPV con alguien del que nadie ha escuchado, usted tiene un trabajo duro por delante”, dijo De La Hoya. “Hemos sido capaces de atraer a los fans que aman el boxeo y presenciaron una pelea especial. Cuando todo estaba dicho y hecho, fue una tremenda pelea, mucha acción”.

Mientras algunos ven los número como una señal de que tal vez ha disminuido el poder de estrella de Alvarez, que ha sido fuertemente criticado por evitar una mega pelea con titular de peso mediano unificado Gennady Golovkin — una pelea De La Hoya dijo que esperan que para septiembre de 2017 — De La Hoya despachó el concepto.

De la Hoya, un figura famosa y una de las más grandes estrellas de PPV en la historia del boxeo durante su carrera como boxeador durante 1992-2008, señaló que incluso tan popular como lo fue, cuando se enfrentaba a oponentes de menor nivel o desconocidos en su trayecto a veces sus totales de PPV sufrían.

La pelea con Smith fue la sexta de Álvarez como evento principal de PPV. Además de Smith, Khan y Cotto, que también se enfrentó a Floyd Mayweather en una derrota en el 2013, que vendió 2,2 millones de casas, tercero de todos los tiempos, y estableció el récord de ingresos de PPV en $150 millones hasta que se rompió el año pasado en el combate entre Mayweather y Manny Pacquiao. Álvarez también encabezó contra Erislandy Lara y Alfredo Angulo en el 2014, cada uno de los cuales generó más de 300,000 compras.

Alvarez, que tiene previsto moverse al límite de la división de peso medio de 160 libras después de pelear en sus anteriores combates de peso medio en un peso acordado de 155 libras, estará fuera por lo menos hasta principios de 2017 debido a que sufrió una fractura de su pulgar derecho a principios de la pelea con Smith.

Si el pulgar sana a tiempo, De La Hoya dijo Alvarez podía pelear en el primer trimestre del próximo año y luego planeaba pelear de nuevo en mayo con la posible pelea ante Golovkin (36-0, 33 KOs) en septiembre.

“Estoy seguro de que cuando Canelo decida pelear en 160 el año que viene habrá un montón de boxeadores de nombre y oponentes que traerán emoción y grandes peleas y los fans lo reconocerán, y, una vez más, aumentará sus números de PPV “, dijo De La Hoya.

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario