Estrellas, Águilas y Gigantes se imponen en béisbol invernal

Publicado en Oct 23 2016 - 7:32am Por Clave Deportiva

Las Estrellas Orientales consiguieron su segundo triunfo seguido al derrotar 6 carreras por 3 a los Leones del Escogido en choque del torneo de béisbol otoño invernal doctor Alejandro Asmar Sánchez celebrado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

beisbol-invernal-estrellas-y-escogido

Un rally de tres anotaciones en el sexto episodio permitió que los Orientales obtuvieran su primera victoria como dueños de casa y se queden solos en la primera posición.

El partido lo ganó Jailen Peguero (1-0), quien ponchó a dos y permitió un sencillo en una entrada de labor, mientras que el revés correspondió al abridor Escarlata Mike Hauschild (0-1), quien tiró cinco y un tercio de innings de cuatro hits, dos carreras, un boleto y cinco ponches.

En el sexto, ante los envíos de Hauschild, Gustavo Núñez negoció boleto, llegó a segunda con sacrificio de Alexi Casilla y luego ancló en tercera por error del campocorto Pedro López, quien no pudo atrapar un elevado corto en terreno del jardinero izquierdo del novato Raymer Tapia.

Núñez anotó por jugada de selección en tiro al plato del tercera Rafael Devers tras rodado de Junior Lake, lo que decretó la salida del montículo de Hauschild. El importado Jim Adduci fue transferido intencionalmente por el relevista José Casilla para llenar las bases. Tapia anotó la segunda vuelta del episodio con elevado de sacrificio al izquierdo de Audy Ciriaco y Lake completó el rally con sencillo de Rowdy Téllez al prado derecho.

En el octavo, las Estrellas atacaron de nuevo con tres carreras más al ligar un doble y cuatro sencillos ante tres relevistas del Escogido.

Los Leones picaron delante en la pizarra con una vuelta en el tercero ante los envíos del abridor de las Estrellas Stephen Fife, quien permitió doble de Mark Thomas, el cual avanzó a tercera tras rodado de segunda a primera de Pedro López y luego anotó con imparable al central de Rafael Bautista.

Fife cubrió cinco entradas en las que permitió tres indiscutibles, una carrera y ponchó a cinco para salir sin decisión.

Los Orientales, que consiguieron su primer partido de 10 o más hits, contaron con la labor ofensiva de  Rowdy Téllez, de 4-3, con dos remolcadas; Jordany Valdespín, 4-2 con una anotada; Alexi Casilla, de 3-2; Raymer Tapia, de 4-1 con dos anotadas, y Gustavo Núñez, de 2-0 con par de boletos.

Por los Leones, Mark Thomas, de 2-1; Álex Valdez, de 4-1; Lew Ford, de 4-1 con una remolcada y otra anotada; Rafael Batista, de 3-1 y un boleto.

Francisley Bueno amarró a los Toros

Una salida de calidad del lanzador abridor Francisley Bueno, unido a un cuadrangular solitario de Rainel Rosario más un sencillo productor de dos vueltas de Zoilo Almonte fueron el principal soporte anoche de las Águilas Cibaeñas para lograr un triunfo 6-4 sobre los Toros del Este, en partido celebrado en el Estadio Cibao de aquí.

Bueno, cubano importado y veterano de la Liga Dominicana de Béisbol, tuvo una primera entrada en la que toleró una vuelta, sin embargo, se repuso y silenció los bates taurinos retirando 10 de los finales 11 que enfrentó, para completar una actuación de cinco innings, superando al panameño Paolo Espino de los Toros, que permaneció tres episodios y permitió tres carreras.

Con las Águilas debajo 1-0 en el tercer acto, Rosario empalmó su primer cuadrangular en su historial dentro del torneo criollo, abrió la entrada con un lineazo que envió de souvenir a los asistentes del bleacher izquierdo para empatar la pizarra 1-1 contra el iniciador Paolo Espino de los Toros.

Acto seguido, Rando Moreno negoció un boleto y Boog Powell le siguió con un sencillo al prado izquierdo, luego de un  toque de sacrifico de Rafael Ynoa, le llegó el turno a Almonte que rompió el empate al  pegar un sencillo productor de dos carreras poniendo arriba a los aguiluchos 3-1.

Rafael Ynoa remolcó dos vueltas con un triple.

Rafael Ynoa remolcó dos vueltas con un triple.

En su quinta oportunidad, los amarillos marcaron tres veces más mediante sencillos sucesivos de Moreno y Powell que anotaron con un triple de Ynoa quien más adelante anotó impulsado por un rodado por segunda de Edwin Espinal, que puso el conteo 6-1.

No obstante, los Toros respondieron con seriedad en la octava entrada al llenar las almohadillas tres veces y al combinar cuatro imparables con una transferencia, un elevado de sacrificio y un wild pitch, pudieron anotas tres vueltas y cerraron el marcador 6-4.

Ganó Bueno (1-0) y perdió Espino (0-1), con salvamento para Josh Judy (2).

Por las Águilas desfilaron por el montículo Yoel Espinal (1.0), Andrew Kittredge (1.0), Al Albuquerque (0), Juan Sandoval (0), Tj Peña (1.0) y Judy (1.0).

El pitcheo de los Toros fue de Luís Santos (1.0), Ramon Troncoso (1.0), Simón Castro (1.0), Román Méndez (1.0) y Rafael De Paula (1.0).

Por las Águilas, Powell se fue de 4-3, con dos anotadas; Ynoa un triple y dos remolques; Rosario un jonrón y una producida y Almonte un sencillo y dos remolcadas.

Con la victoria, las Águilas pusieron su marca en 2-1, los Toros quedaron con foja de 1-1.

Gigantes entregan paliza a domicilio al tiguerito

En la capital, los Gigantes del Cibao propinaron, la tarde del sábado, una blanqueada 9-0 a los locales Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya, con lo que asumieron el liderato, de manera momentánea, del torneo de béisbol local.

El pitcheo combinado tanto del abridor Jeremy Horst, y el relevo fueron la clave del triunfo de los Gigantes, que colocaron su marca en dos triunfos y una derrota.

Tyler Marincov, quien viene precedido de gran bateador, fue el hombre más sobresaliente en la victoria de los Gigantes ayer conectando tres incogibles.

Tyler Marincov, fue el hombre más sobresaliente en la victoria de los Gigantes ayer conectando tres incogibles.

Horst tiró cuatro entradas sin permitir anotaciones, y fue relevado por Alberto Tirado, Rafael Pérez, Jhonny Núñez, Keith Hessler, Ramón Ramírez y Carlos Rosa.

Núñez (1-0) fue el lanzador ganador, mientras Edward Santos (0-1) resultó el perdedor, al permitir dos anotaciones, en una salida en la que no pudo retirar a ningún bateador.

El importado Rhys Hoskin aportó dos imparables y remolcó dos carreras, mientras el criollo Ramón Torres y el importado Tyler Marincov aportaron tres indiscutibles cada uno, de los 16 que conectaron los ganadores.

Fue la segunda lechada al hilo que propina el pitcheo de la tropa marrón, ya que la víspera venció 4-0 a las Águilas Cibaeñas.

Matt Wisler inició por los Tigres y se fue sin decisión, aunque lanzó buena pelota en cuatro episodios sin permitir carreras.

Este domingo el torneo de béisbol invernal continúa con otros tres encuentros: a las 4:00 de la tarde, los tigres del Licey juegan como visitantes en el Estadio Quisqueya contra los Leones del Escogido, las Águilas visitan a los Gigantes en el Julián Javier de San Francisco de Macorís y los Toros enfrentarán a las Estrellas en el Estadio Tetelo Vargas;

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario