En béisbol invernal, Aguilas y Toros cortan mala racha, Licey gana otra vez

Publicado en Oct 31 2016 - 12:23am Por Clave Deportiva

En la continuación del béisbol invernal dominicanos, en un partido detenido por la lluvia en el sexto episodio, las Águilas Cibaeñas se impusieron este domingo 5 por 3 sobre los Leones del Escogido, en el encuentro celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Rafael Ynoa pegó tres imparables, incluyendo el sencillo que rompió el empate en la octava entrada. El resultado niveló a ambos equipos en el cuarto lugar con record de 4-5.

aguilas-escogido2

El partido sufrió una demora de dos horas y cinco minutos por lluvia, luego de la sexta entrada.

Forrest Snow lanzó seis entradas en blanco por los cibaeños. Limitó a los rojos en un hit, aunque caminó a cinco con un ponche. El relevista Juán Grullón sacó un out en el séptimo para anotarse el triunfo. Josh Judy salvó pese a que permitió una carrera en el noveno.

Kelvin Marte realizó una fuerte apertura por los Leones con seis entradas de una carrera. Cedió seis hits y ponchó a dos sin boletos. La derrota fue para el derecho Chandler Shepherd.

La diferencia a favor de las Águilas fue un racimo de cuatro carreras en el octavo, coronado por el hit de Ynoa y un error de Rafael Bautista al fildear un elevado bateado por Dylan Cozens, permitiendo que entraran dos anotaciones.

Por las Águilas, Boog Powell bateó triple y sencillo con una impulsada y Ronny Rodríguez aportó un doble con una anotada.

Los Leones pagaron cuatro hits: dos sencillos de Rubén Sosa con una impulsada y hits de una base de Rafael Devers y Wilkin Castillo.

Toros paran en seco racha de Gigantes

Un racimo de tres vueltas en la parte alta del noveno episodio guío a los Toros del Este a una victoria sobre los Gigantes del Cibao, seis carreras a cinco, en el partido celebrado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, en el marco del torneo de béisbol otoño invernal que está dedicado al doctor Alejandro –Don Chito- Asmar Sánchez.

toros-gigantes-beisbol

El triunfo pone a los bovinos con marca de 2-7, en la última posición del standing que lideran los derrotados con récord de 8-2, a dos juegos y medio sobre los Tigres del Licey que ocupan la segunda posición del torneo.

Bryan Evans por los visitantes y Alec Asher por los locales, fueron los lanzadores que iniciaron el partido. Después de Evans lanzaron por los Toros Luis Santos, Darío Alvarez, Simón Castro, Preston Guilmet, Román Méndez y Alexi Ogando, mientras que por los Gigantes subieron al montículo Juan Pablo Pérez; Rhiner Cruz, Jairo Labourt, Jordan Jankowski y José Leclerc.

El triunfo fue para Méndez (1-0), con el segundo salvamento para Ogando. Perdió Jankowski (0-1).

La ofensiva de los ganadores fue liderada por Carlos Franco con tres dobles;

Eugenio Vélez doble y dos sencillos; Jorge Mateo triple y doble; Manuel Margot y Angelys Nina pegaron un single cada uno.

Por los Gigantes se destacaron al bate Garabez Rosa con triple, doble y dos sencillos; Hanser Alberto cuadrangular y sencillo; Ramón Torres un jonrón, Félix Pie, Moisés Sierra y Luis Marte un single cada uno.

Licey blanquea a Estrellas

El abridor Luke Farrell lanzó cinco entradas en blanco, el intermedista Anderson Hernández y el receptor Yermin Mercedes impulsaron una carrera cada uno para que los Tigres del Licey superasen 2 por 0 a las Estrellas Orientales, en el partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas en San Pedro de Macorís.

Con este triunfo los Azules (5-4) suben al segundo lugar en el Torneo de Béisbol Invernal. La primera posición la ocupa los Gigantes del Cibao con récord de 8-1.

Farrell permitió tres imparables y ponchó dos contrarios. La victoria fue para Gabriel Arias ( 1-0), admitió tres hits y abanicó un hombre en dos inning lanzados.

El abridor de las Estrellas, Alexis Candelario tuvo una buena labor, en seis entradas completas no permitió carrera, le dieron un hit y abanicó a diez contrarios.

Por los Tigres, Yermin Mercedes se fue de 4-1 con una impulsada. Hernández bateó un hit en cuatro turnos con una remolcada.

Jairo Asencio trabajó el noveno episodio y se anotó su cuarto salvamento de la temporada.

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario