Hoy hace 25 años: Magic Johnson conmocionó NBA al decir que tenia VIH

Publicado en Nov 7 2016 - 2:58am Por Clave Deportiva

“Me han diagnosticado VIH”, confesó Magic Johnson hace 25 años. El 7 de noviembre de 1991 pasó a la historia del baloncesto norteamericano como una de las fechas más tristes, porque ese día, el ganador de cinco anillos con Los Angeles Lakers dijo adiós a la NBA por una enfermedad que en su momento era desconocida.

magic-johnson-nba-lakers

Johnson, que en su momento dijo que no sabía nada de la enfermedad, logró revolucionar el baloncesto, porque incluso, con el virus del SIDA en su cuerpo, logró ganar una medallas  oro en Barcelona 1992, en donde hizo parte del ‘Dream Team’, un quinteto de lujo que presentó Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, los últimos de su carrera, tal vez, porque como él mismo dijo, “los jugadores tenían mucho miedo de infectarse con VIH cuando jugaban contra mí”.

Aunque se retiró de forma inmediata al hacer pública su enfermedad, anunció su regreso a las canchas para la temporada 1992-93, aunque después de jugar varios partidos de pretemporada, decidió retirarse por motivos personales.

Magic Johnson se rehusó a decir adiós a la NBA

En la temporada 1993-94 aceptó ser el entrenador de los Lakers, pero luego de jugar 16 partidos renunció al cargo. Un año más tarde se hizo accionista del equipo y con el apoyo de sus compañeros, los aficionados y en general de los amantes del baloncesto, regresó a jugar en 1996, convirtiéndose así en el primer jugador abiertamente serpositivo en jugar en la NBA. Con 36 años disputó 32 juegos, en donde promedió  14,6 puntos, 6,9 asistencias y 5,7 rebotes. Esa temporada jugó los playoffs, pero en primera ronda Houston Rockets los eliminó, razón por la cual decidió poner fin definitivamente a su carrera.

Cabe destacar que durante su carrera disputó 12 veces el All-Star Game, fue nueve veces incluido en el mejor quinteto de la liga y lideró en cuatro ocasiones las asistencias de la regular season. Asimismo, jugó nueve Finales de la NBA, y ganó varios premios individuales como el MVP de la Temporada y de las Finales, en tres ocasiones ambos reconocimientos, además de los dos MVP de los All-Star Game.

Un cuarto de siglo después de anunciar que era portador del VIH, el virus nunca se desarrolló, aunque sí le dio fuerza para seguir adelante, teniendo en cuenta que durante el periodo que estuvo retirado, escribió un libro sobre sexo seguro. Hoy, es un hombre rico, se calcula que su patrimonio está por encima de los 500 millones de dólares y entre sus grandes aciertos financieros aparece el ser coopropietario del equipo de béisbolLos Angeles Dodgers, además de otros negocios en varios sectores.

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario