Asesinan brutalmente boxeador colombiano por 48 centavos

Publicado en Nov 14 2016 - 6:31am Por Clave Deportiva

Esta promesa del boxeo aseguraba que no le importaba aguantar los puños que fueran necesarios para comprarle una vivienda digna a sus padres Milton Zapata y Eliana Julio. Mientras eso se cumplía, vivía del mototaxismo, un oficio que le había permitido sobrevivir y que también hizo que la muerte le llegara más pronto de lo previsto.

milton-zapata-boxeador-asesinado

En el fatal suceso testigos aseguran que aunque no murió en un cuadrilátero, fueron precisamente los puños los que desataron su triste final. Milton estaba discutiendo con otro mototaxista por una carrera, las palabras fueron subiendo de tono y se fueron a los puños y como era de esperarse el deportista ganó,  lo que llenó de ira al perdedor que se marchó y volvió con un arma de fuego propinándole un balazo.

La carrera tan solo costaba 1500 pesos (unos 48 centavos de dólar). Eliana Julio, recuerda que su hijo siempre quiso ser boxeador, mejorar su situación económica, la de su familia y construir un hogar con su compañera sentimental Berusca Núñez, a quien la conoció en una velada boxística en la ciudad de Corozal.

Las autoridades en Sucre ofrecen una recompensa para quién informe sobre la persona que asesinó al boxeador. Hasta el viernes cuando se realizó el sepelio, no habían dado con su paradero. Hoy la familia Zapata Julio queda sin  uno de sus miembros y  Sucre sin uno de los deportistas que lo llenaría de gloria.

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario