Félix Fermín debuta ganando en béisbol mexicano del Pacífico

Publicado en Nov 25 2016 - 12:52pm Por Clave Deportiva

Tras ser despedido por Águilas Cibaeñas, el dominicano Félix Fermín asumió este jueves las riendas de los Charros de Jalisco y los condujo a la victoria 5 por 4 sobre los Venados de Mazatlán  en el primer juego de la serie previa al Juego de Estrellas de la LMP.

felix-fermin-mexicoFermín, bien conocido en el béisbol mexicano por sus éxitos en el verano con los Sultanes de Monterrey estuvo en su primer juego de la pelota invernal en el país azteca.

Charros de Jalisco finalizaron en el penúltimo puesto de la primera ronda de la LMP.

El juego

Los de Jalisco lograron la victoria en entradas extras en el primer juego de la serie celebrado en el Estadio de Béisbol de los Charros.

Venados se fue arriba en la pizarra en la segunda entrada al lograr la primera carrera de la noche. Erick Rodríguez conectó un tablazo sencillo rumbo al sendero central.

Poco le duró el gusto a los mazatlecos, ya que en la apertura del tercer acto, los Charros igualaron la pizarra con un vuelacercas de Alberto Carreón. El jardinero derecho de los jaliscienses conectó un tablazo de cuatro esquinas en solitario ante los envíos del abridor Walter Silva para poner la esférica detrás de la barda del jardín izquierdo.

En la apertura del cuarto episodio, Venados volvió a tomar la ventaja en los números con un cuadrangular, cortesía de Cyle Hankerd. El infielder norteamericano sacó la pelota del parque con un estacazo de poder que superó la frontera del sendero central.

Con la fórmula ya descubierta,  Jalisco revirtió el marcador en el cierre del cuarto episodio. De nueva cuenta un cuadrangular fue la clave para que la novena local lograra el empate gracias a Japhet Amador, mientras que la vuelta a la pizarra fue lograda con dos elevados de sacrificio, cortesía de Art Charles y Alberto Carreón que mandaron hasta la goma a Agustín Murillo y a Michael Choice.

Todo marchaba bien para los jaliscienses, pero en el último episodio, el cerrador Aaron Kurcz se metió en apuros y ya no pudo salir de ellos luego de que Héctor Páez igualara el marcador con un imparable.

Ya en extrainnings, Charros se quedó con la victoria luego de un error de la defensa visitante. En la décima entrada, Álex Ortiz aprovechó una falla en un lanzamiento para llegar a home y dejar a los Venados tendidos en el terreno.

Si te gustó la nota regalanos un like

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario