Cinco razones que dificultan regreso de Johan Santana a GL

Publicado en Nov 27 2016 - 3:13am Por Clave Deportiva

Johan Santana está empeñado en seguir siendo parte activa del béisbol. Tiene esta idea en su cabeza desde hace años, y parece que no hay nada que lo saque de allí. Ni siquiera las multiples lesiones y recaídas que ha sufrido en los últimos años.

Hace dos calendarios, intentó subirse nuevamente a un montículo en Venezuela con su equipo invernal, los Navegantes del Magallanes. Tras su primera salida, volvió a dar un nuevo paso hacia atrás en su largo proceso de recuperación y no logró regresar.

Cuando la noticia de un nuevo intento por lanzar en pelota invernal es casi una realidad, de cara a un posible regreso a MLB, destacamos algunos aspectos que complican el camino de vuelta del “Gocho” hacia las Grandes Ligas.

5. Mucho tiempo fuera

Santana no lanza en Grandes Ligas desde 2012. Luego de ese período, ha intentado regresar con Toronto, Baltimore y los propios Mets, pero en todas ha tenido que renunciar a sus pretensiones. Su brazo ha dado señales claras de que ya no aguanta las exigencias que le da un pitcher. ¿Podría aguantar el venezolano los embates de una campaña completa, así sea como relevista?

4. Ya no es un niño

Johan Santana pelearía en 2017 por un cupo en Grandes Ligas con 38 años de edad. Además, el lanzador zurdo no lanza al máximo nivel desde la temporada de 2012, cuando formaba parte de la rotación de los New York Mets. Ya ese año se evidenciaba la poca velocidad de su recta.

3. No necesita ese dinero

Sabemos que las razones que tiene Santana para volver no tienen nada que ver con el aspecto económico. El “Gocho” ganó más de $161 millones en su carrera de doce temporada en Grandes Ligas. Inclusive, en 2013, ganó $25.5 MM sin soltar una pelota.

2. Malos antecedentes

Hay un antecedente importante que Johan Santana seguramente conoce y, tal vez por eso, se lo colocó como reto personal: ningún lanzador en la historia ha vuelto a lanzar en MLB después de dos operaciones como las que tuvo él en su hombro izquierdo.

1. Brazo muy golpeado

La principal razón por la que Santana no debería volver al béisbol es debido a la cantidad de operaciones que ha sufrido su maltrecho brazo, y lo delicado de las mismas. El venezolano tuvo dos lesiones serias en su codo, una de ellas requirió operación, y un par de intervenciones quirúrgicas para reparar la cápsula anterior de su hombro izquierdo.

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario