Expertos aseguran Gary Sánchez ganará el MVP en 2017

Publicado en Dic 20 2016 - 10:13am Por Clave Deportiva

Después de dos meses impresionantes en la temporada 2016, ¿será el joven receptor de Yankees de Nueva York Gary Sánchez factor en la carrera por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2017?

Sin duda Sánchez fue el mejor jugador de los Yankees en su corto tiempo con el equipo al final de la campaña. El dominicano fue la razón principal por la que “Los Bombarderos del Bronx” se mantuvieron en la pelea por un puesto de postemporada a pesar de cambiar a varios de sus mejores peloteros antes de la fecha límite de cambios.

En los 53 juegos que jugó en la temporada 2016, Sánchez bateó para .299 con 20 jonrones y 43 carreras producidas. Terminó en el Top 5 de Yankees en jonrones, promedio de bateo, porcentaje en base, sluggin y OPS, a pesar de jugar menos de la mitad de la temporada con los “Bombarderos”. La gran temporada del receptor lo vio terminar segundo en la votación para el Novato del Año, detrás de un más que mereciente Michael Fulmer de los Tigres de Detroit.

Desde el 2014, cinco de los últimos seis MVPs, tres por liga, han sido ganados por peloteros de 26 años o menos, con Josh Donaldson siendo la única excepción a sus 30 años cuando lo ganó en el 2015. Sánchez acaba de cumplir 24 años.

Sus números fueron tan buenos que si mantiene tan solo una fracción de su producción en el 2017 será suficientemente buena para meterlo en la conversación no solo para ser nombrado un All-Star sino también podría pelear por el Jugador Más Valioso.

Sánchez seguramente tendrá que pelear el premio con sorpresa, sorpresa, Mike Trout. El jardinero de los Angelinos de Los Ángeles en sus cinco temporadas en las Grandes Ligas ha ganado dos MVP (2014, 2016) y ha terminado segundo en las otras campañas.

Algo podría ayudar a Sánchez a vencer a cualquier otro pelotero en la Americana en la carrera al Más Valioso y eso sería la posición que juega. En los últimos años la posición de catcher está siendo valorada cada vez mejor y siendo que es una posición más difícil eso podría ayudar a Gary a sumar un WAR que incluso podría pasar al rey de esa estadística, Trout.

Sánchez sumó un WAR de 3.0, contra los 10.6 de Trout en 106 juegos menos.

Ahora la gran pregunta… ¿Podrá mantener su actuación toda la temporada?

Es difícil de saber, pues el beisbol es uno sino el que el deporte más impredecible de todos. Pero Sánchez no tiene que mantener su actuación del 2016, ritmo de 60 cuadrangulares, para estar en la misma conversación que peloteros como Trout, Mookie Betts, José Altuve y Donaldson.

Lo único que es seguro es que Gary Sánchez tienen el talento para estar en la misma conversación que esos peloteros.

 

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario